domingo, 8 de noviembre de 2009

Como hacer mi tesis.

Después de haber recorrido toda una carrera o escolaridad de nuestra profesión electa, descansamos de esa responsabilidad que tenemos de asistir a clase y mantener la mejor calificación o por lo menos una calificación decente para poder salir bien librados de los estudios de preparación, pero nos queda el último requisito por resolver en el nivel superior de nuestra educación, "La elaboración de nuestro trabajo de titulación" para la gente terrestre este paso es el más importante de la vidas, ya que de esto dependerá lograr una recompensa después de todo el esfuerzo recorrido a través de 19 años o mas... y así dar frutos a la inversión dada a nuestra educación.

Entre los métodos de titulación, tal vez la más popular es "La elaboración de una tesis" pero que es una tesis:

"Una tesis es un estudio de un problema o conjunto de problemas en un área definida de la ciencia y explica lo que se sabe de él previamente, lo que se haría para resolverlo, lo que sus resultados significan, y dónde o cómo se pueden proponer progresos, más allá del campo delimitado por el trabajo"

Es decir plantear un problema humano, buscar una posible solución(hipótesis), investigar sobre el tema y sucesos que existan ya (marco teórico), relacionados a el problema, y comprobar si nuestra solución propuesta es factible o correcta(análisis de resultados).

En ocasiones esta etapa de investigación, nos lleva mucho tiempo, o no se cuenta con el tiempo suficiente para dedicarnos a terminar el trabajo. En estas circunstancias se recurre a la asistencia de centros de investigación que nos auxilian.

Dedicada para las personas que necesitan asesoría en la elaboración de la tesis se encuentra la pagina del Taller de Asesoria de tesis con domicilio https://sites.google.com/site/tallerdetesis1

Quienes ofrecen información gratuita en su sitio, además se te ayuda a elegir tu tema , parte que a muchos nos cuesta trabajo, por que el tema es la clave de la tesis. también se menciona el protocolo general de titulación para los de orientados, su biblioteca amplia, y una gama de servicio extra a través de su liga con CILE CORP, con domicilio http://sites.google.com/site/cilecorp/ , es un Centro de Investigación Logística Empresarial.

1 comentario:

  1. hola estoy interesada en que me orienten para realizar mi tesis ya tengo algo de tiempo sin hacerlo y quiero terminar lo mas pronto posible.

    ResponderEliminar